Fue un sismo ocurrido el domingo 3 de marzo de 1985 de una magnitud de 7,8 grados en la escala de magnitud de momento, las zonas más afectadas fueron San Antonio y Santiago, así como sus vecinos pueblos de Alhué, Melipilla y Rengo
Daños provocados por el terremoto |
Pero no sólo se cayeron casas, si no que también se interrumpieron los servicios básicos, se registraron numerosos deslizamientos de tierra y grandes roturas de pavimento en la Ruta Panamericana. El puerto de San Antonio quedó prácticamente inutilizable, Valparaíso perdió el 50 por ciento de su capacidad para manejar carga y muchos caminos secundarios quedaron intransitables, se reportaron caída de puentes y daños considerables en la infraestructura de las ciudades y localidades afectadas.
Los daños fueron impactantes, dejando a 177 personas sin vida, 2.575 personas resultaron heridas, se destruyeron más de 142 mil viviendas, reportándose más de 670 mil damnificados. Los daños que generó el terremoto fueron avaluados en aproximadamente 1.046 millones de dólares.
0 comentarios: